TALLER DE CINE

Los chicos pueden generar ideas y materializarlas en un cortometraje.

Los martes de doce a dos en la sala de video de la Facultad, el taller de cine se hace presente de la mano de Magali Hernández Ramírez; quien obtuvo el premio Mejor Nuevo Cineasta por el cortometraje ZUL en el Chandler International Film Festival, realizado a principios del 2019 en Arizona, Estados Unidos.

¿En qué consiste el taller?

El enfoque depende de los intereses de los alumnos. Al inicio del semestre les pregunto qué línea desean seguir: teoría sobre el análisis y apreciación cinematográfica o la producción de un cortometraje. La mayoría de los chicos se inclinan por la última opción.

¿Qué materiales se necesitan a lo largo del curso?

Si se trata de realizar un análisis o una apreciación cinematográfica, no se necesita ningún recurso porque vemos películas y hacemos un análisis a partir de la teoría vista en el taller. Si es producción; se requiere una cámara aunque los materiales pueden variar de acuerdo a las necesidades de su proyecto.

¿Qué es lo más atractivo de este taller?

Lo más atractivo es que los chicos pueden generar ideas y materializarlas en un cortometraje.

Durante una de las sesiones del taller de cine

¿Qué habilidades deben tener los alumnos para acercarse a este taller?

Por principio creatividad para contar una historia y segundo tener constancia, esta los ayudará al momento de desarrollar un proyecto.

¿Cuál es la finalidad del taller?

Principalmente, realizar el análisis de la elaboración de un cortometraje. Esto no es sencillo.

Si les atrae el mundo del cine no duden en acercarse al taller. Es una excelente oportunidad para desarrollar nuevas habilidades. Para mayor información pueden acudir al departamento de Difusión cultural de la Facultad.

A %d blogueros les gusta esto: